domingo, 26 de octubre de 2014

Granny Square Floral

Con la entrada de hoy quiero iniciar una serie de post con el tema de los grannys, pieza de crochet de la que soy fan.

El "granny square", que en inglés significa "cuadrado de la abuela", tiene su origen en los tiempos en que se aprovechaba todo. Y con los restos de lanas de otras labores que había en casa se creaban cuadrados multicolores que luego se unían formando mantas, colchas, etc. Imagino que era una labor que normalmente realizaban las abuelas, de ahí su nombre.

Ahora, sin embargo, primero pensamos qué queremos hacer y en base a ello compramos la lana necesaria. En ocasiones sí que utilizamos los restos que nos quedan, pero no es lo habitual.

También ha evolucionado mucho el esquema interior del granny. Del cuadrado básico, cuyo esquema podéis ver a continuación:



Se ha pasado a puntos tan elaborados como los siguientes:


Imagen y esquema tomados de lanas y ovillos

Mi objetivo es crear un granny diferente en cada entrada. Y sin más rollos os muestro el primero, uno muy floral, y quizá poco apropiado para esta estación, o quizá precisamente por estar en otoño necesitemos más que nunca rodearnos de flores :).

He utilizado hilos de algodón y lana, porque no tenía todos los colores necesarios en el mismo tipo de fibra, pero me gusta cómo ha quedado el resultado.


¿Qué os parece a vosotras?


El patrón lo he sacado de Ravelry y se llama Borgata Flower Afghan Block

Feliz domingo.


Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

13 comentarios:

  1. A mi me parece perfecto el resultado, ya me gustaría saber hacerlo, pero no tengo el tiempo y la paciencia suficientes.
    Un beso, Alicia, disfruta del resto del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nena :) No te preocupes, cada una tiene su talento y tú tienes muchos.
      Besos y feliz comienzo de semana

      Eliminar
  2. Hola amiga!!!

    Espero estes muy bien. Ya estas incluida en la lista de amigas que estan realizando los grannys. No entro diariamente a los blogs pues el tiempo se me ha acortado con el trabajo y por eso no te había aprobado tu comentario. Ya nos falta muy poco para terminar el reto así es que mucho animo :D. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montserrat, no pasa nada, disculpada estás :) Estoy deseando ver qué es el reto misterioso
      Un saludo

      Eliminar
  3. Es super chulo!! adoro los grannys!!feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Que chulo es!! A mi me gustan mucho los grannys sobretodo para mantas, quedan genial.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de años hice una manta de grannys pero no le hice fotos. Ahora estoy haciendo un cojín, un bolso y otra manta. Se puede hacer de todo con ellos, hasta un abrigo :) Besos

      Eliminar
  5. los cuadros están genial hay mil formas de cuadritos de ganchillo son geniales!!pues yo estoy haciendo una manta la verdad que me está durando mas que la obra del escorial porque la cojí muy de vez en cuando pero ya me queda menos ahora estoy uniendo cuadros hay de todo cuadros mios y cuadros de mi abuenla estoy uniendolos para ver cuantos me faltan y seguir cuando la termine que espero que sea este año bueno esta temporada no nos pasemos jejeje pues ya la enseñaré besillos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susi. Pues sí, hay muchísimos, tengo toda una colección de gráficos. Espero que me la enseñes cuando la acabes, sí que se tarda mucho, jeje, es una tarea muy laboriosa, pero seguro que queda preciosa :)
      Besos

      Eliminar
    2. (Uys, me ha salido un pareado, jeje)

      Eliminar
  6. Q bonitos!! Yo xq no sé tejer, pero me encantaría aprender :)

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chicadicta. Es fácil aprender, veo que vives en Madrid, yo te puedo enseñar, doy clases a domicilio :)
      Sé bienvenida y besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...