viernes, 5 de septiembre de 2014

Acerico de grannys

Los grannys de ganchillo (o cuadros de la abuelita), me fascinan desde siempre. Y entre todos, los que más me encandilan son los de flores africanas hexagonales. Encontré este modelo en la red y se me ocurrió hacer un acerico (como lo llaman en mi pueblo), o alfiletero, como se le suele llamar.
Está formado por dos grannys unidos entre sí con una fila de dobles puntos altos, y relleno con una media que contiene granos de arroz para que los alfileres y agujas se hundan mejor.

He utilizado los colores crudo o beige, lila, azul y violeta. Esta es una de las flores africanas.





Y esta es la otra, con los colores combinados de diferente forma, y con los alfileres listos para ser colocados en su sitio.





Y aquí está el flamante acerico/alfiletero con sus alfileres de colores. Espero que os haya gustado :)





Y en este enlace encontraréis un alfiletero que hice hace tiempo con forma de tomate amigurumi.




Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

11 comentarios:

  1. Es precioso!! yo empecé tejiendo solamente grannys y mira ahora... me atrevo con todo!! fue una forma ideal de aprender!! los african flower son divinos y admiten una variedad de colores genial!! me encanta como te ha quedado, qué pases buen fin de semana, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo tengo una manta y un cojín de grannys simples. Ahora estoy haciendo otra manta de grannys cuadrados y un cojín de grannys hexagonales, a ver si hago una entrada con mis progresos.
      La verdad es que son preciosos y muy útiles, sirven para todo, jeje :)
      Igualmente, que pases un buen fin de semana, Besos gatunos.

      Eliminar
  2. ¡qué monada! Como me gustaría saber hacerlo... Soy bastante nerviosa y no me acabo de animar. ¡Menudas manos tienes!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lara :) Bueno mujer, todo es ponerse, anímate a probar... Se empieza con una cadeneta y fijate cómo se acaba, jeje... Nadie nace sabiendo, y ya te aviso que engancha (será por el ganchillo?)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Alicia:
    Me ha gustado muchísimo tu acerico o alfiletero de ganchillo y es que la flor africana es muy bonita y para este proyecto queda muy bien. Yo tengo uno muy similar al tuyo que si quieres puedes ver aquí: http://cogiendohebra.blogspot.com.es/2014/02/acerico-o-alfiletero.html
    No conocía tu blog, así que con tu permiso me hago tu seguidora para ver que es lo que haces.
    Me alegro de conocerte.
    Un beso. Nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Paz, voy a ver el tuyo ahora mismo. Sé bienvenida y ponte cómoda :) Yo también me alegro de conocerte :)
      Besos

      Eliminar
  4. Que bonito te ha quedado!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso y es que las flores africanas quedan bien, requetebien.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes, es que son muy resultonas, verdad? :)
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...