jueves, 6 de noviembre de 2014

Acerico otoñal (Rums España)

Me encantan los acericos, y me encanta llamarlos acericos en vez de alfileteros, pues así los llamaba mi abuela y los llama mi madre. He hecho ya un par de ganchillo y ahora traigo uno más, muy sencillo pero que queda resultón.




Está formado por dos círculos de ganchillo unidos con punto bajo y luego se pasa el hilo para formar seis porciones, y se añade un botón en cada cara. He añadido el detalle de una florecita en un lado.
Además lo he hecho con colores otoñales.



Son imprescindibles para tener a mano los alfileres que uso cuando tengo que unir las diferentes partes de un amigurumi, y las agujas laneras que uso para coserlas. Y a pesar de eso, siempre se me pierde alguna aguja...


Con esta entrada participo en el RUMS España num. 45.



Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

12 comentarios:

  1. Qué chulo Alicia!!! yo me tengo que fabricar uno de estos para llevarlo en la muñeca... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias; pues sí, poniéndole una goma, quedará muy práctico :) Besos

      Eliminar
  2. Muy bonito, Hace dos años regalé a toda la familia uno de esos y fue un regalo muy bonito.
    muxussss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya, seguro que fue todo un detalle :) Besos

      Eliminar
  3. pues esta muy bien muy chulo yo tengo hechos unos cuantos tambien con esto de los bolillos los tengo repartidos pero creo que de ganchillo aún no hice ninguno algun dia caera jejej un saludo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susi; uy, pues con los bolillos es más difícil; mi madre de joven sabía, y tiene los bolillos en el pueblo, pero ya no se acuerda; anímate y haz alguno de ganchillo :) Besos

      Eliminar
  4. Pues si que te ha quedado muy bonito el color y la forma de flor. La primera vez que vi la palabra acericos no tenía idea de que eran, pero un buen tumba-burros como decimos por estos lares vi que son los famosos alfileteros. Y vaya que son útiles con los gumis yo el que no dejo es el organizador que tejimos en uno de los retos y ha formado parte de mi vida tejeril diaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, sí que es útil; tengo que buscar ese organizador que dices... Besos

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial y muy otoñal jiji como bien dices en el título! no me hables de perder agujas,,,, que me pongo negra :( un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marola; jaja, entre las agujas laneras y las de ganchillo que se pierden, saben los dioses donde, es una pesadilla, sí :)
      Besos y buen finde

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...