A pesar de que sigo con mis problemas familiares y de salud, me atrajo mucho el reto, porque hace tiempo que tenía ganas de hacer algo con las conchas que llevo coleccionando desde hace años. El mar, ese inmenso y misterioso paisaje, no lo conocí hasta que fui jovencita, en el instituto. Soy de secano, de tierra de La Mancha, y el mar quedaba muy lejos y mis padres no viajaban. Miento, vi el mar con 8 años cuando fui a La Coruña a ver a mi hermano que estaba estudiando en un colegio interno. Pero para mi desgracia no pude bañarme porque hacía frío. En junio. Luego, con unos 13, el cole nos llevó a Andalucía y conocí Nerja y sus playas. Aunque lo que más recuerdo es mi viaje a Palma de Mallorca, con el Instituto, yo con 17 años, ligando por primera vez en una pista de baile... Y bañándome en las playas mallorquinas repletas de alemanes.
La última vez que vi y me bañé en el mar fue en diciembre del año pasado. No, no estoy loca. Estaba en La Palma (en Canarias), una isla preciosa, con bosques de laurisilva y playas rocosas que dan al Este (las que pude conocer). En fin, no me enrollo, paso a enseñaros mi manualidad.
La materia prima fue un cajoncito de 13 cm x 11 cm x 4 cm. No hice la foto del antes, de la madera sin pintar. Pero lo cogí de mi casa del pueblo y debe tener unos 70 años.
Primero, la imagen final:
Un cuadrito que se puede colgar en la pared o poner sobre una estantería. Lleno de conchas, caracoles, arena, redes, un palito, y hasta una perla :)
Y ahora el paso a paso.
Después de lijar el cajoncito y limpiar el polvo, lo pinté de azul marino por fuera y de azul claro o turquesa por dentro. No estoy segura porque yo hice las mezclas con pinturas acrílicas hasta que salió el color que deseaba.
Lo barnicé con barniz incoloro al agua y puse unos clavos sin cabeza para sujetar los pequeños estantes.
Estos son los estantes vistos por debajo. Los hice con palos de helado anchos y los palitos cruzados que los unen son pequeños.
Aquí ya he puesto los estantes. Se me olvidó decir que quité el pomito que tenía el cajoncito (perdón por tanto diminutivo, pero es que es muy pequeño).
Aquí ya he añadido algunas conchas y una red de ganchillo, y unas piedritas; y unas rocallas (creo que se llaman así) transparentes de diferentes colores, como si fuera arena multicolor.
El nudo marinero de la derecha hecho en ganchillo lo quito luego.
Aquí ya he rellenado todo con caracoles y conchas de diversas especies. Si tuviera ganas, y no quisiera aburriros, buscaría cada tipo y os explicaría qué son y cómo se llaman, pero eso para otra ocasión :).
Aquí se ve un detalle de la parte superior.
Aquí un detalle de la parte inferior. He quitado el nudo marinero porque no me convencía y puse otra red color turquesa, como una red de marineros, y un palito en el lateral. Si os fijáis, ¡hay una perla!
Perdonad que se vea un poco borroso, aún no controlo mi cámara en los planos cortísimos...
Y más fotos de la cajita marinera...
Aquí se ve el color de la parte superior (el mismo de los laterales) y la bonita concha que encontré no sé donde que ahora corona el cuadrito marinero. Espero que os haya gustado.
Esta entrada participa en el Reto Mensual Blogueros/as, propuesto por el magnífico blog que construyen Sandra y Dani, SandryCreaciones. Podéis ver la entrada del reto en este enlace. El tema elegido es el mar, tan amplio y atrayente.
Con esta entrada también participo en el Reto Handmade Blogueros, con el tema "Accesorios de verano":
Y para terminar, unas fotos de mi viaje a La Palma; estuve hospedada en Santa Cruz de La Palma (hacía dos años que no cogía vacaciones). Fotos tomadas frente a mi hotel:
Había mucho oleaje.
Y la prueba de que estuve allí (os juro que son mis pies ;) )
En una playa de arena negra llena de rocas. Apenas pude bañarme, pero disfruté del sol, unos 25º en pleno diciembre, y me remojé los pies (y algo más) con el oleaje, que daba un poco de miedo... A La Palma la llaman "la isla bonita", y no me extraña. Dejo para otra entrada de otro de mis blogs las fotos de los bosques y de las casas con fachadas de colores...
Una isla totalmente recomendable.
Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Me encantó este cuadro marinero! Buena forma de reutilizar un cajón, queda estupendo! y el detalle de las redes me parece que le da el punto perfecto. Abrazos!
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro mucho de que te guste :)
EliminarUn abrazo
Hola Alicia.
ResponderEliminarVengo a verte desde el RMB con el que tanto disfruto aunque este mes no he podido participar.
Quiero decirte que me ha encantado tu cajón expositor de caracolas: es deliciosamente delicado y muestra el profundo amor que sientes por el mar.
Muchos besos.
Muchas gracias Isabel por tus palabras. La verdad es que soy más de montaña que de mar, porque me impone mucho, pero me encanta coleccionar conchas y caracolas, y como vivo lejos del mar, echo de menos mirarlo y meditar y respirar su olor.
EliminarBesos
Que bonito, yo vivo cerca del mar y la verdad es que se hecha de menos cuando estas días sin verlo. Te ha quedado un detalle precioso y así recordaras esos días junto al mar.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Maite. Pues yo que vivo en Madrid, imagina, pasan años sin que vea el mar. Y más que bañarme me gusta mirarlo. Ver las olas, con tanta violencia, tan relajantes. Qué envidia me das :)
EliminarBesos
Hola Alicia! Te ha quedado un cuadrito precioso, muy fresco y veraniego. Y dices que tiene 70 años? madre mía, si pudiera hablar la de historia que nos contaría...
ResponderEliminarEspero que tus problemas vayan mejorando poco a poco, no dejes estos trabajos, que son como nuestra terapia ;)
Besotes!
Sí, creo que era de mi abuelo, de cuando criaba canarios. Y murió antes de que naciera yo o sea que imagina... Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos. El caso es que lo que puedo hacer sentada (cuando estoy con ánimo) no dejo de hacerlo. A veces queda a medias. A veces lo termino. Sobre todo me da pereza publicarlo en el blog. Me mareo estando mucho tiempo frente a la pantalla...
EliminarBesos
Muy bonita esta estantería marinera, me encanta la idea de tener esos detalles todos juntos, así te trae recuerdos bonitos cada vez que lo ves. Espero que poco a poco todo vaya mejorando.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Mónica, me alegro de que te guste, y gracias por tus buenos deseos. Ay, cuándo volveré a ver el mar... ¿Será otra isla Canaria? :)
EliminarBesos
Hola Alicia, me encanta el cuadro profundo que has logrado!!! muy bueno para el cuarto de un varón... felicidades.-
ResponderEliminarMuchas gracias, Stella, me alegro de que te guste. Me temo que no, que será para mí, en mi casa no hay más machos que mis gatos ;)
EliminarUn abrazo
Me encanta el color y las conchas con mi debilidad, la combinación te quedo genial. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma, me alegro mucho.
EliminarBesos
Está precioso,Alicia! me encanta con esos azules y tantas conchitas bonitas.
ResponderEliminarEs un cuadrito lindisimo con tantos tesorillos para recordar siempre el verano,me gusta mucho!!
Un beso grande :)
Muchas gracias Yoli, me alegro de que te guste tanto. Yo misma estoy sorprendida del resultado, jeje...
EliminarLo guardaré para que no coja polvo...
Besos
Realmente adoras el Mar, y lo has plasmado muy bien en este lindo trabajo, felicidades!!!
ResponderEliminarUn beso muy grande!!!
Muchas gracias maría, la verdad es que hasta ahora no me había dado cuenta de que me gustaba tanto, pero por vuestras palabras me lo creo :)
EliminarBesos
Te ha quedado divino,me encanta cada detalle y eso de ponerle la red tejida a ganchillo en cada esquina es un detallazo. Muy bonito y ya imagino que las playas de la isla de La Palma ,divinas,no las conozco
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Cecilia. La isla es preciosa, aunque más que playas, que solo vi una, es conocida por sus montañas, sus valles, casi parece la Tierra Media o un lugar de ensueño y que va a aparecer un duendecillo detrás de un helecho prehistórico. O incluso un dinosaurio, jeje. Es una isla para hacer senderismo, pero caminé poco, fueron solo 3 días y en la playa tomé el sol y vi las olas... sólo un rato.
EliminarEn fin, te la recomiendo.
Un abrazo
Por cierto, Cecilia, me encanta tu abanico, te ha quedado precioso, pero no he podido dejarte un comentario, no he visto el cuadro para escribir, no sé por qué, me ha pasado con otras blogueras.
EliminarUn adorno ideal para cualquier rincon. No se, pero lo veo colgado en el baño, dentro de la ducha, o en cualquier rincón del baño dando frescor y siendo un recordatorio constante de esos dias que pasaste tan "ricamente" en la isla de La Palma, isla que conocí hace unos años y que como a ti me encantó.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Lirtea por las sugerencias. Creo que la guardaré en una vitrina donde tengo mis miniaturas, porque en mi casa hay mucho polvo. Y temo que con la humedad se desprendan las conchitas o que la madera, tan antigua, coja moho. Pero es una buena idea :) Me alegro de que conozcas la isla y coincidas conmigo.
EliminarBesos
Una idea genial para reutilizar un cajón. Me ha gustado mucho y me lo apunto porque tengo algún cajón en el trastero. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias Elisabet, te animo a hacerla, incluso puedes construir tú el cajoncito con unas tablitas o unos palos de helado de los grandes pegados y haces la cajita. A ver si el cajón va a ser muy grande y te caben 20 caracolas, jeje. Este es de sólo 11x13 cm.
EliminarBesos
¡Hola, Alicia!
ResponderEliminarGusto de leerte de nuevo.
Me encanta como te ha quedado el cajoncito, ese tono de azul me chifla. Todas las conchas, colocadas tan minuciosamente. He visto la perlita, ¡la encontré!
Espero que te encuentres mejor y que puedas disfrutar de nuevo de un viaje al mar. Las fotos del último, geniales.
¡Suerte!
¡Besotes y feliz día!
Hola querida Ana :)
EliminarMe alegro mucho de que te guste tanto. Lo he hecho con amor, la verdad. Encontraste la perla, bien!!
Bueno, voy tirando, tengo días. Ojalá pudiese volver al mar, a otra islita... Gracias por tus buenos deseos.
Besos y feliz finde
Hola Alicia, te ha quedado precioso un objeto muy decorativo y un color muy marino, enhorabuena.
ResponderEliminarBesos!!!!
Hola Amparo, muchas gracias, me alegro :)
EliminarBesos
Que bonito te ha quedado Alicia, un cuadro reciclado de un cajón que es una monada, el color elegido es perfecto y los detalles de todas las conchas , la red y las baldas son geniales.
ResponderEliminarLas fotos me encantan
Gracias por compartir
Un besazo
Muchas gracias, Consu, jo, me encanta que os guste tanto a todas. No me lo esperaba. Me habéis alegrado estos días :)
EliminarBesos
Hola de nuevo, Consu, me ha gustado tu creación, los cuadritos con motivos marineros, son sencillos pero bonitos, sin embargo no he podido dejarte un comentario en tu blog (¿?)
EliminarQue hermoso viajar a través de tus fotos a un sitio tan bello. Y tu hermoso cuadro con esa composición marinera, un encanto.
ResponderEliminarBesitos y abrazos.
Ysnelda, muchas gracias por tus palabras, también bellas :)
EliminarBesos
Me encantó tu mini estantería tan veraniega y marítima! Las fotos, preciosas.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Tere, me alegro mucho de que te guste :)
EliminarBesos
¡Hola Alicia!
ResponderEliminarUna decoración espectacular para esa estantería, unas fotos muy lindas donde se ve que lo pasaste bien :D
Tienes verdaderos tesoros en esa estantería, un besote compi ;)
Hola Salma, cuánto me alegro de que te guste. Muchas gracias por tus palabras.
EliminarBesos
Hola Alicia!
ResponderEliminarEl tuneo del cajoncito a estantería donde exponer las conchas,caracolas y demás me parece precioso y más habiéndolo pintado en ese azul y con los detalles de las redes en ganchillo y ¡qué ocurrente con las baldas de palitos de helado! Las fotos del mar son ideales
Besos
Hola M. Esther, me pones colorada con tus palabras, muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado tanto la miniestantería como las fotos marinas :) Y eso que no soy muy buena fotógrafa, jeje...
EliminarMe costó conseguir el azul justo que buscaba, la verdad.
Besos
Fantástico el reciclado, es un cambio genial y muy bien logrado, me guardo vtu idea y muchas gracias por compartirla, me ha gustado muchísimo!
ResponderEliminarHola Alicia!
ResponderEliminarHas hecho un trabajo estupendo con este cajoncito. Te ha quedado algo muy bonito para exponer tus conchas. Me encanta! Lo has hecho con todo lujo de detalles. Las baldas, con esos palitos por debajo me parecen super bonitas..
Un gran trabajo.
Besos
Qué composición más bonita has preparado para estos dos retos.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que original la estateria hecha con el cajon y la decoracion de las conchas ;)
ResponderEliminarBesos,Ángela
Hola Alicia, continuando con mi visita a las entradas del reto Handmade Blogueros "Accesorios de verano" y hasta que por fin llego a la tuya.
ResponderEliminarMe a encantado tu entrada, llena de vivencias y recuerdos, eso la hace aún más especial.
Tu cuadrado marinero muy muy útil, ni parece que lo hiciste con un cajón, verdaderamente te felicito.
Muchas gracias por haberme acompañado en el Reto y por ahí ya se acerca el sorteo, en nuestra próxima revista sabremos quien resultó ganador.
Y ahora me llevo tu entrada para nuestra página Facebook. Feliz finde!!! 😉