jueves, 4 de abril de 2019

¿Qué es la familia?



Sí, sé lo que estaréis pensando.
Esta chica (ya no tanto), hace siglos que no publica nada y ahora va y se pone a hablar de temas que no tienen nada que ver con el crochet y las manualidades, que es de lo que sabemos que entiende.

Os lo explico. Tengo varios blogs, y de ellos este es el que recibe, o recibía, más visitas. Y como lo que quiero expresar y comunicar es importante para mí, he decidido publicarlo en este blog.

Vamos al tema.

¿Qué es la familia?

Según la RAE:

1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.

Y bien, ¿cuál de las dos acepciones es más importante?
Tengo una "amiga", cuyo hermano afirma que para él la familia es sólo la acepción primera. O sea, que mi amiga no pertenece a la familia de su hermano. Chasco y disgusto para mi amiga.

Sin embargo, mi amiga piensa que la familia abarca la segunda acepción. No sólo los padres, no sólo los hijos, la familia también engloba a los hermanos. Es lógico, ¿verdad? Pues no, no siempre.

Hay personas ciertamente convencidas de que una vez que se casan y tienen descendencia, su familia se reduce a la pareja y a los hijos. ¿A qué se debe esto? ¿A egoísmo, hipocresía, ignorancia, o simplemente para quitarse complicaciones, debido a la rivalidad fraternal (ahí tenemos a Caín y Abel? No tengo ni idea.

Me gustaría saber qué opináis vosotros/as.



Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.


#familia #hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...