lunes, 30 de marzo de 2015

Rosas a crochet (reto amistoso Nº 63)


Hoy toca presentar una de las creaciones que más me gusta hacer: flores de ganchillo. El tema fue propuesto por Inma desde su blog "Crochet en las nubes" (qué nombre más bonito, ¿verdad?), que os invito a visitar porque no tiene desperdicio. Y nos proponía el reto de hacer flores.

Y aquí están mis dos creaciones.

Una rosa con sus dos pequeños capullos, que puede usarse como broche (perdonad por la calidad de las fotos, son las prisas):



Añado una nueva foto de la rosa con capullos:



Y para seguir con las rosas (que es mi flor preferida), un ramo de rosas en su jarrón:





Estas las he hecho a partir de este patrón.

Y de este tutorial:


Y el tutorial para hacer la rosa con sus capullos es el siguiente:



Espero que os hayan gustado mis propuestas :) Unas rosas con olor a primavera...

Y este es el certificado, muchas gracias Inma :)



Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.



56 comentarios:

  1. Hola Alicia! Tus propuestas me han encantado, a mi me gustan todas las flores pero a la hora de tejerlas las rosas son mis preferidas :)
    Agradezco tu bonita aportación y los tutoriales que nos facilitas.
    Besitos
    Inma
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, Inma, por organizar el reto tan estupendamente y por tus lindas palabras :)
      Besos

      Eliminar
  2. La flor con los capullos es genial!! me encanta y creo que es cierto como broche quedaría genial!! muaks feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas flores! Se nota que el rojo es tu color, verdad? Me doy cuenta que cuando el rojo aparece en tus publicaciones, lo hace de una manera radiante!!! Es mi favorito también, tal vez por eso me llame la atención ;)
    Los dos modelos de rosas son bellos, el d los capullos me parece muy oiginal!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había fijado, Nati, jeje; en realidad mis colores favoritos son el verde y el violeta, pero sí que es verdad que para las flores prefiero el rojo al rosa, qué observadora :) Muchas gracias por tu comentario ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Preciosas flores Alicia!!!
    Los capullos me enamoraron, gracias por el link!!!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Re bonitas tus flores!!! bellisimo trabajo!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas felicidades un beso.Aurora.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades te quedaron preciosas.Un beso .Aurora

    ResponderEliminar
  8. Cuanto rosal tan bello! y si el primero con sus botones se puede aplicar a un broche o un colgante para bolsa buena idea!.
    Y el ramo le da mucha vida a ese lugar y en foto.
    Un bonito reto y un buen trabajo que has tejido.
    Saludos y gracias por tu visita. Que tengas una semana extraordinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea, Yolanda, lo del colgante para un bolso, jeje, aunque lo veo un poco delicado; me estoy haciendo un bolso de ganchillo y la rosa puede ser un adorno muy adecuado, gracias!!
      Muchas gracias por tus palabras, guapa :)
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  9. Te han quedado preciosas Alicia!!!Que lindo haber compartido juntas en este maravilloso encuentro de nuestro Reto Amistoso,amiga,espero verte en el siguiente!!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un maravilloso inicio de semana
    Abrasitos por millon!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tammy, claro que nos vemos en el siguiente, con bonitas mariposas de crochet :)
      Besos y que tengas un genial finde

      Eliminar
  10. Me encantan Alicia!Tienes razón que en un broche quedarían genial!! feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, aún no sé si haré un broche o un adorno para bolso, jeje :)
      Besos y que tengas un genial finde

      Eliminar
  11. Me encantaron!!!!

    Otro reto cumplido
    BesosAnny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Preciosa propuesta. Gracias por las explicaciones.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Un ramillete hermoso, felicidades!
    Saludos
    CasaEglys

    ResponderEliminar
  14. Preciosas tus rosas. La rosa con sus con sus capullitos te ha quedado maravillosa.
    Enhorabuena y felicidades por el reto cumplido. Besicos Marijose

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas tus rosas y además rojas que son las que mas me gustan. Gracias por compartir los videos. Los echaré un vistazo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Paz, es que el rojo me gusta mucho más que el rosa :)
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  16. muy bonitas tus rosas,un buen ramillete, felicitaciones por este reto cumplido

    ResponderEliminar
  17. Hola: también elegí hacer rosas, tu trabajo muy lindo, felicidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Una belleza tus rosas Alicia ! Felicitaciones!
    Muy feliz semana! Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas las rosas, me han gustado mucho. MUCHAS GRACIAS por compartir el video-tutorial para hacerlas.
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario, Joanna :)
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  20. Hola Alicia,
    Te han quedado geniales esas flores, felicitaciones!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonita colección de rosas!
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las rosas y ese broche es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegro de que te gusten :)
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  23. Hola, que bonitas son todas las rosas y el ramo es encantador¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  24. Son tan bonitas que es verdad que casi llega hasta aquí el olor a primavera. Muy original la rosa-broche con sus capullos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Alicia,te quedaron preciosas!!!me encantan.Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Alicia,te quedaron preciosas!!!me encantan.Besos

    ResponderEliminar
  27. Todas preciosas!!! felicidades por el reto
    cumplido :)

    Que tengas un gran inicio de semana ^_^

    ResponderEliminar
  28. Hola Alicia que preciocidad de ramos de rosas hiciste están bellisimas al igual que la que hiciste con sus dos capullos que está de lo más original, me han encantado. Felicitaciones. Muchisimas gracias por compartir todos los tutoriales.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  29. Gracias por los patrones, Alicia. Son unas flores preciosas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonitas! Y lo mejor de todo que siempre estarán bellas. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...