miércoles, 14 de marzo de 2018

En una galaxia muy, muy lejana...


Lo reconozco, soy como el Guadiana, aparezco y desaparezco. Últimamente mi vida es muy complicada. Pero no podía dejar de participar en el reto mensual de marzo, organizado por la anfitriona ICalle Ilustración. El tema que ha propuesto es el "Espacio", tan vasto como el mismo Universo.

Y para este reto he creado en amigurumi a la Princesa Leia.



Al leer la palabra "espacio", lo primero que se me vino a la cabeza fueron las estrellas, luego las galaxias, y como lógica consecuencia, la saga de Star Wars :). Esa fascinante serie de películas que posee multitud de seguidores, y cuyas tres primeras pelis (para mí las mejores) nos hicieron soñar de niños o adolescentes con aventuras espaciales y con un futuro desconocido y misterioso (me pregunto si sueno muy friki ;) ).
George Lucas creó todo un Universo propio, lejano, muy lejano, hace mucho tiempo, que me hizo fantasear con esa terrible guerra y sus personajes. Una realidad tan diferente a la mía, guau. Y la existencia de esa misteriosa Fuerza.


Cartel de La Guerra de las Galaxias




Tráiler original de 1977

Uno de mis personajes preferidos es la Princesa Leia. Menuda, delgada, con su traje blanco de gasa y ese peinado imposible, manejando un arma láser como una magnífica guerrera. Demostraba un coraje, una determinación y un inconformismo envidiables, increpando incluso al mismísimo Darth Vader. Y cuando sus compañeros Luke Skywalker y Han Solo fueron a rescatarla y parecían incapaces de arreglar la situación, Leia salvaba a los tres del lío en que se habían metido, con seguridad y entereza.




(Lo siento, pero sólo he encontrado vídeos doblados en español latino)

Así que decidí recrear tan extraordinario personaje en amigurumi. Y sondeando sobre la vida de la actriz Carrie Fisher, me llevé la mala noticia de su muerte hace dos años, con sesenta de edad. Además de actriz fue escritora y guionista.

Diferentes imagenes de Carrie Fisher

Pero no me enrollo más y para este reto tan espacial os presento a mi versión de la Princesa Leia.



Es "diferente" a la de las películas, como veis. Con el tema de la mudanza, encontraba cajas con hilos de todos los colores menos el blanco. Así que vi un azul muy clarito y decidí usarlo. Luego me lancé a buscar un patrón; pero mirando aquí y allá, y como no encontré un patrón que me convenciera, la hice con un poco de uno, otro poco de otro y mucho de creación mía. El resultado, esta combativa Leia, ya no de blanco inmaculado, sino de azul como el cielo, (aunque parece gris en las fotos, culpa de la luz del flexo; color más sufrido que el blanco, donde vamos a parar), dispuesta a presentar batalla. Uno de los gumis que he hecho con más cariño.




Aquí se aprecia el complicado peinado de la princesa.





Y aquí con la capucha con la que a veces se tapaba la cabeza para no ser reconocida. También se ve el cinturón, hecho con hilo dorado.
Como me suele ocurrir cuando hago un amigurumi de mi cosecha, no fui apuntando los puntos y por tanto no hay patrón. Así que es única...

(Dos de los patrones que encontré: uno, dos)

Pero me parecía que faltaba algo, y entre mudanzas, viajes entre Madrid y Toledo, firma de escrituras y gestiones varias, he sacado tiempo para hacer un mini R2D2.




Reconozco que no me ha salido muy bien, como todo lo que se hace con prisas. El patrón lo he sacado de aquí.




Y este es el cartel del Reto Amistoso. Viaje al espacio. Como los personajes de Star Wars a bordo del Halcón Milenario.



Para acabar este largo post (espero que no se os haya hecho aburrido) pongo el tema de Leia de la banda sonora.





 Espero que os haya gustado mi princesa Leia.



Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.


29 comentarios:

  1. ¡Me encantan, Alicia!
    Soy muy fan de la saga y Leía es de mis personajes favoritos.
    Los amigurumis te quedan ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, me alegro mucho de que te gusten y siendo además fan de la saga. Si buscas en la etiqueta Star Wars encontrarás mis otros gumis galácticos :)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Alicia ya te he añadido, no recibí correo tuyo. Gracias por unirte a la tripulación. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, perdona, fallo mío, olvidé lo de enviarte un correo. Si es que no se puede abarcar tanto, jeje.
      Gracias por añadirme de todas formas. Tampoco he podido votar, lo olvidé.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Alicia:
    Me parece alucinante lo que hacéis aquellas personas que sois capaces de sacar figuras en ganchillo a ojo.
    Yo sin patrones no soy nadie, jeje.
    Te quedaron dos figuras muy auténticas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda, todo es ponerse. Al principio yo tampoco me atrevía, hasta que me saqué de la manga a un decente Bilbo (el Hobbit).
      BEsos

      Eliminar
  4. Que bonita te ha quedado Leila y R2D2 también ideal, te quedan muy bien los amigurumis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, es todo un cumplido viniendo de alguien que hace unos amigurumis maravillosos :)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Alicia, me encantan los amigurumis!
    La princesa Leia, te ha quedado preciosa, con su cinturón dorado, y esa capita con la que se cubria la cabeza, y R2D2 otro amorcito!!!
    Un beso muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, María, me alegro mucho de que te gusten :)
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  6. Chica solo le falta hablar, esta genial¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lirtea, aunque sin boca lo tiene algo difícil, jeje...
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Tu princesa Leia y R2-D2 quedaron de pelicula, fantasticos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana, me alegro de que te gusten :)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encanta!!!!!
    Los personajes me encantan y como los has logrado!! Me quedo alucinada, han quedado geniales!!
    Felicidades y besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho, me has sacado los colores, jeje :)
      Besos

      Eliminar
  9. Te quedaron genial y muy apropiados para viajar por el espacio.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta :) Sólo les falta el Halcón Milenario ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Pues con prisas o sin ellas te han quedado dos personajes monísimos, el robotito ha robado mi corazón, jaaja, es una monada.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, me alegro de que te guste R2D2, yo no estaba muy convencida, jeje.
      Besos

      Eliminar
  11. Holaaa Alicia! mira que guapetones están los dos,RD tiene tol arte,jajaja,y ella está ideal
    Muy bonita propuesta para el Reto de Irene
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me siento halagada :)
      Besos

      Eliminar
  12. Alicia, este reto nos ha flayado con ideas de Películas!!!
    Realmente hermoso homenaje a Leia y R2D2, me encantan tus amigurumis!!!
    Yo me fui a Los Guardianes de la Galaxia, jaja
    No pude llegar a tiempo para publicar con ustedes pero esta fue mi entrada tardía... http://tallerdestella.blogspot.com.ar/2018/03/yo-soy-groot.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí, hemos coincidido en hacer personajes de películas, y las dos son "de la/s Galaxia/s" ;). Me encantan tus baby groot, son muy simpáticos y bien hechos.
      Muchas gracias Stella, me alegra de que te gusten los míos :)
      Besos

      Eliminar
  13. Me encanta!!!!! vamos, con lo fan de Star Wars que yo soy como no me va a gustar.. lástima que no tengas el patrón porque he buscado un montón, pero como a tí no he encontrado ninguno que me convenciera del todo, pero no tengo tanta inventiva.. Por cierto.. por si tienes algo en la recámara o eres muy rápida... sabes ya que el 23 hay reto de personajes frikis en mi blog? lo digo porque si tienes alguno de este estilo iría al pelo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, me alegro mucho de que te gusten, y más siendo fan, jeje. He puesto dos enlaces a sendas Leias que no son como la mía, pero me inspiré un poco en ellas y en la real. Vi un montón de fotos, jeje. Ay, leí tu comentario hace una semana y pensé, sí, estupendo, quiero participar, voy a pensar algo, pero tengo tanto lío y estoy tan ocupada que se me ha olvidado.
      Me encantaría participar en tu reto, acabo de ver la entrada, aunque tendría que hacer un gurumi sencillo.
      De Star Wars he hecho ya varios: https://creacionesatenea.blogspot.com.es/search/label/Star%20Wars

      BEsos

      Eliminar
  14. TE han quedado unos amigurumis preciosos, no soy fan de estas películas pero te han quedado estupendas el que más me gusta es R2D2, es el personaje que más me ha gustado desde que se estreno la primera película. Felicidades, nos vemos besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia! me encanta Star Wars asi que el post es ideal y tu princesa una maravilla! con lo difíciles que me parecen los amigurimis y haces dos a cuál más bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa tu Princesa Leia junto a R2D2, pero veo que ya tendrás completa toda la colección de Star Wars en amigurumi, impresionante!!! besitos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...