jueves, 30 de agosto de 2018

Hadas amigurumi

Hola a todas/os.
Son las 3 de la madrugada cuando estoy escribiendo esta entrada porque he estado pachucha y se me había olvidado por completo que era el día 30 cuando había que publicar el post del reto amistoso; de hecho se me había olvidado hasta el día en que vivía, pero de repente me he acordado y aquí estoy... uf...

Bueno, no me enrollo. Como propuso la anfitriona del reto en su blog Crochet y Demos, el tema es las hadas; y he hecho no una, ni dos, sino tres hadas, hala... (Las alas se las he tenido que hacer hace un rato porque era lo único que me faltaba, y un hada sin alas ya me diréis cómo va a volar...). En realidad es que son nocturnas y es a estas horas de la noche cuando las he podido pillar para fotografiarlas :)

Como mi especialidad es el ganchillo en general y los amigurumis en particular, pues venga, tres haditas en amigurumi. Hechas a mi manera, claro, copiar los patrones tal cual es muy fácil :)

La primera es el hada manzanilla.

Por delante

(Perdón por la calidad de las fotos -y por la poca iluminación-, pero la cámara estaba sin batería y he tenido que hacerlas con el móvil).
Como podéis ver, se llama manzanilla porque se parece a la flor de la manzanilla.



La cara se le ha quedado un poco rara. Confieso que las caras de los gumis es lo que peor se me da.

Por detrás

Se ve la coletita con un lazo verde y las alas, hechas con un hilo blanco brillante. Por dentro tiene unos alambres para que se pueda sentar o doblar las rodillas. 

Y su patrón es este.

La segunda es el hada verde como la llamo yo (no me he roto la cabeza):

Bajo una rosa de ganchillo



Y su patrón es este.

Y la tercera es el hada "despeinada" (es evidente, jeje):


Su patrón es este. En realidad es un angelito, pero sin halo y con unas alas a mi manera, es otro hadita, que me ha quedado algo triste y con la cara rara again.

Y aquí las tres juntas, que han acudido atraídas por la luz de la lámpara de mi mesilla. 


Según la Wikipedia:

"Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y sutil. En la mitología griega y romana las llaman Hadas. Se las representa generalmente en forma de mujer hermosa y bella con alas de mariposa. Según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y pertenecientes a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas. Se conoce de un caso en el que Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, fue engañado por unas niñas que se fotografiaron con figuras de papel en forma de hadas, a las que el consagrado escritor atribuyó autenticidad."


Y así las representan.







Y esta ha sido mi contribución al reto amistoso de agosto con el tema Hadas, espero que os haya gustado. En realidad también había hecho un dibujo de un hada pero ahora mismo no lo encuentro (qué desastre...).

Pinchando en la imagen siguiente podéis ir al blog de Crochet y Demos para ver las demás aportaciones. Estoy deseando verlas.







Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.


10 comentarios:

  1. Hola guapa
    Que guapísimas tus hadas, son super simpáticas, la verdad es que me han encantado las tres, gracias por los patrones y por haberme acompañado, nos vemos muy pronto
    Besines mil 😘

    ResponderEliminar
  2. Tres haditas muy simpáticas cada una con su personalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. São muito legais! Gostei mais da verde, tão linda! Beijos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia,

    Que buenas te quedaron esas hadas, manzanilla es delicada y coqueta, pero la verde tiene una pinta de loca jajajaja, me dio mucha gracia verle la expresión. Felicitaciones por los trabajos!
    Espero verte en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  5. Qué haditas mas bonitas y simpáticas Alicia, son encantadoras!!! Cada una tiene su gracia y me parecen muy divertidas con sus melenitas y sus alas tan coquetas. Felicitaciones!!!
    También a mi me pilló la fecha, a veces nos pasa! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Unas hadas muy simpáticas, cada una de ellas nos transmiten sentimientos distintos, por lo menos a mí. Gracias por los patrones. Espero verte en el siguiente reto, besicos

    ResponderEliminar
  7. Que hadas tan lindas y tiernas, me encantan!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Que lindas e encantadoras fadinhas!

    ResponderEliminar
  9. fadas muito fofas e encantadoras !!
    grande abraço.
    :o)
    https://elianeapkroker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que chulas son estas hadas, te quedaron perfectas! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...