lunes, 7 de diciembre de 2015

Cáctus invernal amigurumi

A pesar de ser invierno, y creo que en invierno los cáctus no florecen (los míos hasta se mueren), me apetecía hacer algo verde y con flor, y aquí os traigo un cáctus que seguro que nunca se me marchitará :)

 Obtuve el patrón del blog de Airali, llevado por Ilaria, una italiana muy simpática, blog que está muy chulo y os invito a que lo visitéis :)


Lo puse en una macetita de barro rojo que tenía por ahí tirada, y para que pesase le metí una bolsita con arena para gatos y unas piedrecitas.



He utilizado lana y ganchillo número 4. Sólo el cáctus mide 9 cm.




He hecho la modificación de la flor. En vez de un pompón, he hecho una flor diferente, que no sé de dónde he sacado el patrón, o si me lo he inventado, porque no lo encuentro por ningún lado. He utilizado hilo acrílico verde, amarillo y otro jaspeado en tonos rosas, rojos y morados que rondaba en una de las múltiples cajas que tengo con ovillos.
Ahora ando de limpieza/organización-bricolaje otoñal-invernal, como si fuera un oso preparando su cueva (aprovechando que sigo de baja), y no veáis cómo tengo la casa. Resulta que para ordenar una zona hay que desordenar el resto de las habitaciones, y madre mía cómo tengo el salón, el pasillo, el dormitorio... :) Bueno, no me enrollo más...

Os digo cómo hice la flor (todo en espirales):

Primero hago el centro amarillo:
1) 6 pb en anillo mágico.
2) un aum. en cada pb. Cerrar.

1) Con verde, en el extremo del cáctus, engancho 6 pb.
2) 1 pb, 1 aum., repetir
3) 2 pb, 1 aum., repetir.
4) Cambio al hilo multicolor y engancho en un pb. Hago 12 cad. y un pd. en el siguiente pb. Repetir.
5) Sin cortar el hilo multicolor, pongo el centro amarillo, y sigo haciendo cad., pero esta vez solo 10, enganchando con el pd un pb del círculo amarillo y uno de abajo hasta llegar al final y cerrar. Esconder los hilos.

Espero que haya quedado explicado más o menos, si no es así, podéis preguntarme lo que sea en los comentarios.

Abreviaturas:
pb: punto bajo
aum: aumento
pd: punto deslizado
cad: cadeneta

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.


4 comentarios:

  1. Hola Alicia, uy te ha quedado un cactus super bello!, yo tengo varios y solo uno es el que sin falta me regala una flor por año solo una! pero no recuerdo en qué tiempo lo hace es blanco.
    Al menos vas a tener uno que todo el año te floreará y sin secarse! ;)
    Disfrútalo y gracias por el mini tutorial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, me encantan los cactus yo solo tengo dos, uno florea muchisimo en primavera unas flores bellisimas de color naranja intenso y el otro precisamente en estos tiempos me regala muchisimas florecillas blancas son muy lindos, igual que el tuyo, me encanto :) gracias por el patrón un dia de estos lo pondre en practica ;) gracias por unirte al reto amistoso No 72, nos leemos el dia 30 un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado el cactus florecido. Me encantan y yo aún no he probado de hacer ninguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bello tu cactus con su flor! Seguro que no se marchita y te contagia alegría y color siempre :)
    Gracias por el enlace!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...