Lo he hecho siguiendo este patrón (en inglés, of course, pero ya sabéis, a echar mano del traductor de chrome), que no tiene unas instrucciones muy concretas, pero que deja cierta libertad para ser creativo. Está hecho con lana y fieltro, y la banda del cuerpo la hice con un trocito de cuero que recorté de un viejo monedero. Por dentro solo tiene fieltro negro enrollado tanto en el cuerpo como en los brazos, y los ojos son dos trocitos de fieltro amarillo. Los parches grises los recorté de una vieja camiseta. O sea, casi todo reciclado :)
Y aquí os dejo una breve explicación de lo que son estos personajillos.
Los jawas son una especie nativa del planeta Tatooine, y son considerados carroñeros de chatarra ya que en Tatooine muchas naves colisionan y quedan olvidadas, lo que aprovechan para retirar aquellas partes que puedan serles útiles para vender o intercambiar.
Se desconoce el verdadero aspecto de estos hombrecillos de un metro de altura, pues siempre han usado largas túnicas con capucha para protegerse de los dos ardientes soles de Tatooine. Su lenguaje consiste en un sistema de chirridos de difícil comprensión.
Se transportan en gigantescos vehículos llamados Reptadores de las Arenas, en los que había un promedio de 300 jawas que formaban un clan. Son un tanto cerrados en cuanto a su organización pero aún así se pueden encontrar viviendo aisladamente, incluso en el mismo Palacio de Jabba.
Fuente: Jawa.
Unas fotos de los Jawas originales.
Y un video con una escena de los pequeñajos jawa en acción:
Ah, y por último, cómo no, os dejo el tráiler de la última peli de la saga, "Star Wars VII: El despertar de la fuerza", que no tengo ni idea de si es buena o mala... Si alguien la ha visto y quiere dar su opinión, será bien recibida :)
Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.
hola Alicia, he venido a ver tus trabajos, ¡me encanta el Jawa!!! te ha quedado genial
ResponderEliminarmuchas felicitaciones por tu trabajo. Feliz día
Uh! Qué susto tan original
ResponderEliminarHola Alicia, que bien te quedan estos muñecos! se te dan de maravilla muy talentosa.
ResponderEliminarBueno como ya estoy saliendo de vacaciones y ya sabes que en casa aunque haya estos aparatos e internet.... casi siempre los aprovecho para limpieza anual en donde hace falta, que es todo... bueno tanta palabrería.
Mi querida Alicia, te deseo que pase unos días (supongo que tendras vacaciones verdad?) muy relajantes y maravillosos que sigas avanzando en la manta y que pronto me des la sorpresa de ver tu cuello a ganchillo eh!.
Saludos