jueves, 5 de enero de 2017

Granja en miniatura finalizada (y extra friki)

Por diversas circunstancias, hasta ahora no he podido terminar la granja, hacer las fotos y editarlas. Pero ya están listas. Espero que os gusten. Primero, el resultado final.

(NOTA: Para ver las fotos más grandes, podéis hacer clic sobre ellas.)

Ahora, parte por parte.
Primero la conejera.




El techo está hecho con corteza de parra (de mi casa del pueblo). Y las paredes con madera de una caja de fruta, pintada de marrón claro. Hay paja por dentro.

Ahora el gallinero.





Está hecho con palitos de helado pegados, y la alambrera con alambres cortados y pegados entre dos tablitas. He puesto una rampa para que suben y bajen las gallinas, ya que les gusta estar en alto.

Y voy componiendo la escena.


Sobre la foto del estanque he pegado un plástico transparente para que parezca agua.


Ahora pongo las vallas con tablitas recortadas de cajas de frutas pintadas con pinturas acrílicas (mezclas que he hecho yo, como los colores de la conejera y el gallinero).


Pego unas piedras y un arbusto alrededor del estanque.

Ahora todo junto, con musgo marrón y musgo verde claro para adornar.

Para hacer el arbolito, me inspiré en estos dos videos, aunque hay muchos en youtube:



Y ahora a poner los animalitos de la granja.
Dos conejos. Hay uno chiquitín escondido en el fondo. ¿A ver si lo véis?

Y aquí el estanque con la señora pata y sus patitos.

Una oveja con su cordero y un chivito huérfano con su campanilla. Con bastante pasto para comer.

Una gallina incubando sus huevos en el gallinero, con otras dos gallinas y un gallo, y unos pollitos picoteando en el suelo. La puerta de la valla está abierta.

En el muro se ve a un lindo gatito.

Otra del gallinero. Me hinché a hacer fotos, jeje...

Aquí se puede ver la conejera, la pata en el estanque con sus patitos y la oveja y los pequeñajos que se han salido del redil por la puerta. Una corteza de árbol les separa de los conejos.

Este es el muro del fondo, con dos gatos sobre él, una paloma escondida entre las ramas del árbol y una gallina sobre el techo del gallinero. Los gatos están muy bien educados y no se meten con los animales de la granja, sólo con palomas y otras aves pequeñas. Con los pollitos tampoco porque el gallo está ahí para defenderlos.

Y la granja al completo, con un cachorro de perro y un gato en el centro, y una valla que los separa del gallinero.

A vista de pájaro.



Sólo queda el toque final.

Un murete delantero para que no se escape ningún animal y todo quede recogido. ¿Qué os parece?

Extra Friki

Ahora un extra un poco friki que se me ha ocurrido añadir. Sólo para fans de cierto personaje de la tele (??).



Para quien no sea friki, es una referencia al Dr. Who, concrétamente al décimo, mi preferido (que en un capítulo sale a lomos de un caballo). Aquí luego deja al caballo en la granja, que es donde mejor está, se mete en su cabina y desaparece en uno de sus viajes en el tiempo y el espacio, dejando a los animalitos algo asustados.

Y acurrucados en un rincón. Como los gatos sobre el techo de la conejera.

Y esta es la segunda versión de la granja, con el caballo manchado (como el de los indios de América).


Espero no haberos aburrido con tanta foto, pero es que como hay tantos detalles, lo veía necesario :)
Espero que os haya gustado todo el proceso y os animéis a hacer una maqueta. Yo he disfrutado mucho. Y he quedado contenta con el resultado (el nacimiento ateo, como dice una amiga mía). Mi próximo proyecto es hacer escenas de casitas de muñecas.



Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.



29 comentarios:

  1. ¡Hola, Alicia!

    Retomando el mundo bloguer y visitando los blogs que sigo.

    Alucinada me he quedado cuando he llegado al tuyo. ¡Impresionante el trabajo que has realizado! Yo hubiera hecho incluso más fotos que tú. No le falta el más mínimo detalle.

    ¿Qué decirte? Me quito el sombrero. Viendo este trabajo, estoy impaciente por ver pronto el de las escenas de casitas de muñecas.

    ¡Besotes, feliz años y feliz Día de Reyes!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Ana por tus palabras. Me siento halagada. Sí que hice muchas más fotos, pero no quería sobrecargar el post y seleccioné las mejores.
    No estoy pasando por un buen momento, aunque en el post no lo diga, y tú eres la única que me ha visitado y me ha dejado un comentario y por eso sé que eres un sol de persona. Por estas fechas murió mi padre.
    Como no visito otros blogs, ni comento, no me comentan. Lo entiendo, pero es triste.
    Me siento muy sola...
    Perdona por el rollo.
    Un gran abrazo y te deseo un año estupendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola, guapísima! Me iba a la cama y he visto que me habías respondido en el correo.

      Mis palabras para tu trabajo, no son más que la realidad, créeme, eres muy buena con las miniaturas.

      Pero, vayamos a la realmente importante. Tu estado de ánimo.

      Sé que tenías algún problema de salud, por el comentario que me dejaste en mi blog.

      Mira, tenemos algo en común, y sinceramente, prefería que no lo tuviéramos y que estuvieran con nosotras aquí. Ahora explico por qué. Mi padre también falleció en estas fechas, un 22 de diciembre. El 21 cumplía 2 años mi sobrina (de eso ya hace 17) y el 23 mi hermano. A mi padre le enterramos el día de nochebuena. Así que sé como te puedes sentir, demasiado bien. Estas fechas son terribles, cuando te falta alguien a la mesa, como se suele decir.

      En cuanto al blog, en los meses que le tuve en funcionamiento hasta mi parón, en febrero hará un año, vi de todo. Vi desde las blogueras que se pasan por tu blog, te conocen, les gusta lo que haces y les gustas tu como persona y se quedan. Esas son a las que yo llamo amigas, aunque por desgracia y por distancia, no nos vayamos a conocer personalmente en la vida. Y luego están las clásicas, que se apuntan a los 45732 retos, para que las listas inmensas de blogueras que se han apuntado, se pasen por sus blogs y se hagan seguidoras, pero, nunca jamás vuelven a dejarte un comentario, eso si, a menos que participes en el reto 45733 y siguientes, jajajaja. Entonces sí.

      Bien, yo debo ser el perro verde del mundo blogueril. Voy donde quiero ir y visito a quien quiero visitar. Me da lo mismo que la técnica que utilicen, sea la misma que la mía o no. Digamos, que me muevo más por intuición, por quien intuyo detrás de las entradas que escriben, que hay buena gente. Llámalo sexto sentido, pero simplemente lo sé. Lo mismo que sé muchas veces, cuando alguien escribe, leyendo, sin que diga nada, que algo no anda bien.

      Ayla, que es amiga mía, te lo puede decir. Ella me conoce. Sabe como soy.

      Para no hacer el cuento tan largo, quiero que sepas que no estás sola. Puedes ponerte en contacto conmigo vía facebook o vía correo, si quieres hablar.

      https://www.facebook.com/ana.delaurent

      Correo:

      anuskalandia@gmail.com

      Quedo a la espera de que te pongas en contacto conmigo, y estoy aquí para lo que necesites.

      Ahora si me voy a dormir, que aquí son las 3 de la madrugada. En España, ya estáis todos levantados y desayunando, jajaja. ¡Oh, acabo de visualizar churros! Mecachis, aquí no hay.

      ¡Besotes, ánimo, arriba que tu puedes! ¡Ten un excelente día y ya sabes donde estoy, silba si me necesitas! Recuerda las 6 horas de diferencia horaria, si no respondo es que no estoy, jajaja.

      Y cómo se me olvidó añadir algunas cosas, me ha tocado eliminar el comentario, y volverlo a pegar, ¡Ay, señor, señor!

      1.- No importa que no comentes en mi blog o no puedas pasarte. Yo seguiré pasando por el tuyo igualmente (ya te dije que era perro verde total, jajaja)

      2.- Yo también encontré el conejito pequeñito ;)

      3.- A mi si me gusta la cabina de Doctor Who. :)

      Ahora sí, creo que me marcho, que me caigo del todo de sueño, jajaja.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario tan extenso. Te acabo de contestar por mail :)
      Me gusta tu teoría sobre el mundo blogueril, estoy de acuerdo con lo que dices y me alegro de que seas un perro verde.
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo, no suelo oirlas muy a menudo :) Eres encantadora...
      Ah, y me alegro de que te guste Dr Who :)

      Besos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola, holaaaaa, como que no te visitan, pues eso lo arreglamos ya estoy aquí, y ahora veo que has puesto la ventanita para seguirte por correo, jajaja, así que ya no se me despista tu blog :P
    No, ahora en serio no acostumbran a despistarseme, pero yo también he estado muy ausente este año y sin muchas ganas de nada, ahora empiezo a ponerme al día. A veces Yolanda no podemos comentar, pero bueno...eso no quiere decir que no te comenten y mas haciendo esas maravilla, alucinadita me he quedado porque me encantan las miniaturas, solo me falta ver que me sale, jajaaja, pero tu granjita me ha encantado, cuantos detallitos tienes, ahhh y encontre al conejito chiquito ehhhh. Te soy sincera, me gusta mas sin esa cabina azul donde se mete el señor ese encorbatado, jajaja. Era para hacerle fotos a porrillo, jajajaaja.
    Siento que te sientas triste, es normal que si hace años en estas fechas tengas un montón de recuerdos, pero intenta animarte, seguro que no estas sola y si lo estas pues nos mandamos unos mails y te acompaño un poquito, vale???
    Un besote gordo y lleno de ánimo y que el nuevo año te traiga cositas buenas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla por tus palabras. Pues sí, la verdad es que me ha sorprendido el número de comentarios que he recibido y me he alegrado mucho :)
      Me alegro de que te guste mi granja. Ya estoy preparando la cocinita. Parece que he cambiado de manualidad, me cansé un poco de los amigurumis (y tengo varios a medias, pobres), y me ha dado por esto.

      Muchas gracias por los ánimos, eres un sol.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Alicia, me encantan las miniaturas y la granja que has hecho es fantástica ...no le falta detalle. El gato bordeando la pared está muy gracioso.Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen, me alegro de que te guste mi granjita y el gatito :)
      Gracias por la visita.
      Besos

      Eliminar
  5. Menos mal que nos has aclarado quién era ese personaje a caballo, Alicia, porque nosotras, aunque también tenemos nuestro lado friki, éste va por otros derroteros y nos habíamos quedado intrigadísimas, jejejeje. Nos ha parecido maravilloso como has ido componiendo paso a paso esta preciosidad de granja... Has compuesto un mundo entrañable y lleno de vida con el que disfrutar.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras, me alegro mucho de que os haya gustado :)

      Besos a las dos

      Eliminar
  6. Hola Alicia. Vengo del blog de Ana y es un placer visitarte. El mundo de las miniaturas es espectacular. Tengo una muy buena amiga que también tiene un blog de ellas y no dejáis de sorprenderme. esta escenita te ha quedado espectacular y me parece que hay que tener unas manos especiales para estos trabajos. ¡Enhorabuena! y un beso muy grande.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María por tus palabras, no es nada especial, hay que tener diez dedos, jeje :) Y mira que en otras cosas soy muy torpe. Me gustaría saber cuál es el blog de tu amiga...
      Besos
      PD: por hoy me temo que no puedo responder a más comentarios porque me noto mareada, sorry...

      Eliminar
  7. Hola Alicia, me a encantado tu granja no le falta detalle, los gatitos en el muro me encantan y es que son mi debilidad, lo del friki no lo conozco pero ha tenido gracia.
    Bueno nada más por ahora, bueno me quedo por aquí para seguir tus creaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ross y bienvenida :) Me alegro de que te guste mi creación y los gatos, que para mí son los seres más especiales que existen.
      Gracias por quedarte :)
      Besos

      Eliminar
  8. Alicia que buen trabajo todo ello paso a paso con este montón de fotos que para nada se nos ha hecho aburridoras,nos gusta verlo todo de cerca y que cuentes cómo está hecho.
    No conocíamos este personaje que ha dejado el caballo en la granja pero queda bien en el escenario je,je.
    Nosotras también nos quedamos para no perdernos tus próximas entradas.
    Un beso de las dos
    Decosurvintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado mi reportaje de como hice la granja. Creo que va a ser difícil superarme a mí misma, jeje.
      Mira, ya conocéis a un personaje de una serie de culto. Nunca te acostarás sin saber algo más :)
      Gracias a las dos por visitarme, comentarme y seguirme...

      Besos

      Eliminar
  9. Guau! Que cantidad de detalles tan bonitos y minuciosos en este trabajo que has hecho! Me llevo muchas ideas muy buenas gracias a tu granja. Felicidades y por aqui me quedo a seguirte!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Diana, de que te haya gustado mi granja y de que te sirva para coger ideas :)
      Muchas gracias por tu visita, y por seguirme

      Besos

      Eliminar
  10. Hola Alicia!! Menudo trabajazo tiene esa granja, y todo explicadito. Me ha gustado mucho todas las fotos para ir viendo cómo iba avanzando el trabajo.
    Ah!! y a mí también me encantan los gatos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, me alegro de que te haya gustado. Los gatos son fantásticos, verdad? No hay otro animal igual :)
      Muchos besos y gracias por la visita y el comentario

      Eliminar
  11. Hola Alicia, soy Caty, tu nueva seguidora número 111 !! Y es la primera vez que entro en tu blog, a través del blog de Ana (Anuskalandia ), quién tiene un corazón tan grande como una catedral!!! y me quedo corta.
    Pues quiero decirte que tu granja me ha dejado con la boca abierta de lo hermosa que es !! de verdad que me ha encantado ver todo el proceso, es alucinante !!! Jamás habría pensado que se podía crear una granja así!!! FELICIDADES !! Es un proyecto ESPECTACULAR !!
    Entiendo muy bien por lo que has pasado, pues mi padre falleció el pasado mes de agosto, y estas navidades han sido horribles. Sé que son momentos muy duros los que nos toca vivir, aún así, tenemos que seguir luchando por los que quedamos aquí, sobre todo por los más pequeños, para que sigan creciendo con la ilusión de la navidad y todo lo que representa. Espero que poco a poco te vayas animando, y nos sigas sorprendiendo con tus preciosas creaciones. Te mando unos besotillos gigantes.
    Cuídate mucho.
    Caty

    Ah, se me olvidaba decirte que me puedes encontrar en Facebook si quieres, y charlar conmigo tengo 2 páginas : la de mis proyectos : https://www.facebook.com/Katyazur-sobre-el-espejo-del-mar-1558253901169548/?ref=bookmarks

    y mi página personal : https://www.facebook.com/caty.sanchezviudez (aquí no suelo poner casi nada de lo que hago )

    y mi blog : https://katyazursobreelespejodelmar.blogspot.com.es/

    Bueno, ya lo tienes todo,
    Cuídate mucho Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Caty. Siento haber tardado tanto en responder a vuestros comentarios.
      Tienes razón, Ana es enorme.
      Siento mucho lo de tu padre y por supuesto lo entiendo perfectamente. Yo no consegui llorar hasta tres meses después de su fallecimiento. Fue cuando asumí que ya no volvería... es duro.
      No te diré que se pasa con el tiempo. Pero sí que está contigo, aunque no lo notes, que una parte suya está dentro de ti.
      Fijate que ahora soy un hacha en el bricolaje :)
      En mi caso no hay niños, ni nadie más. Solo mis gatos. Esta época es solitaria.

      Te buscaré en fb, aunque no entro mucho, y en tu blog.

      Muchas gracias por todo
      besos

      Eliminar
  12. Hola Alicia! Por recomendación de Ana (Aniuska) me paso a visitarte a tu blog, y que me encuentro ? una granja preciosa con todos sus detalles, que chulada;). El conejo aún no lo he podido ver, que rabia. Me quedo como seguidora tuya, a ver con que mas nos sorprendes
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y comentarme. Me alegro mucho de que te haya gustado mi granjita.
      Gracias por seguirme. Me hace ilusión tener seguidoras nuevas :)
      Será difícil superarme y sorprenderos, pero lo intentaré...

      Besos

      Eliminar
  13. Hola!! Me ha encantado esta granja con todos sus animalitos y visitantes, jeje... Eres una artista, así que mucho ánimo. Ves que cuentas con gente estupenda como Ana, y eso es importante, aunque haya mucha distancia de por medio.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, tienes toda la razón. Hay gente maravillosa por ahí, y yo sin saberlo :)
      Como tú, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te guste mi creación.
      Lo malo es la distancia. Una necesita calor humano...

      Muchos besos

      Eliminar
  14. ¡Hola, guapetona!

    Paso de nuevo por aquí, para comentarte que tienes un premio en mi blog.

    ¡Felicidades!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa :)
      Muchas gracias, guapa, qué maja eres...

      Besos y abrazos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...