domingo, 1 de noviembre de 2015

Brujilla amigurumi (reto Halloween)


Para el importado Halloween usamericano, se me ha ocurrido hacer una brujita. En España hoy es el día de Todos los Santos, cuando se visitan los cementerios y se recuerda a los seres queridos difuntos (papá, q.e.p.d.).

Me he inspirado en el patrón de Lidia de Creaciones Batiburrillo, con algunas modificaciones, como el pelo.

Envolví la lana en un trozo de cartón y lo cosí por ambos extremos, cortándolo luego por la mitad.






Este es el resultado.



Luego cosí a la cabeza de la brujilla ambos trozos de lana cosida para formar la melena y la recorté para que quedara a la longitud deseada y por igual.





Y este es el resultado. Una brujita de unos 13 cm,, sombrero incluido, que cabe en la palma de la mano.
La escoba la hice con un trozo de palito de brocheta y una cuerda cortada en cachitos y atada con un hilo. Le he puesto un cinturón con una cadeneta morada y un colgante con un hilo plateado y una cuenta morada (no sé si se aprecia bien).






Con este amigurumi brujil participo en el foro de Nuestros Gumis, que os invito a visitar.
Y también participo en el reto Halloween de Arte Friki.




Espero que os haya gustado :) Feliz día de Todos los Santos / Halloween.

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.


28 comentarios:

  1. ¡Hola, Alicia!

    ¡Que chulada de brujita! ¡Me encanta! Y además, he aprendido con esta entrada a hacer el pelo. Gracias.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, me alegro de que te guste y de que te haya ayudado a aprender una cosa nueva :)
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  2. Una minibrujita muy simpatica.. felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, te ha quedado muy mona tu brujita y se aprecia perfectamente la cuerda morada, por cierto que dice mi madre que le gusta más tu versión que la interpretación que he hecho yo, ¡¡¡¡ten madres para esto!!!! jejejeje.
    Besicos nos vemos en el siguiente reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias, Concha, y dale las gracias también a tu madre, ay, las madres, cómo son, pero tu brujita también es muy mona. Cada una a su estilo :)
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  4. Hola!. Me gusta como para hacerme un llavero o un colgante para un bolso... y gracias por explicar lo del pelo. Ya sé otra nueva forma de ponérselo a los amigurumis. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia por tu comentario, me has dado buenas ideas :) Y me alegro de haberte ayudado.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. hola Alicia, te ha quedado genial la brujita, además en un tamaño ideal para llevártela colgada en el bolso. Felicitaciones por tu trabajo. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Najma, me alegro de que te guste :)
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  6. hola!!!me encanta la brujita!!! te ha quedado estupenda!!!!!!
    un besito
    muaks!!!

    ResponderEliminar
  7. Que mona te ha quedado esta brujilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En general las brujas son feas y asustan pero esta es la excepción, bella, bella!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosa brujita, seguro que ésta te trae mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta ver simpáticas brujillas reproduciéndose. Conquistaremos el mundo. je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, muchas gracias Lidia por pasarte por mi blog y ver una versión de tu criaturita :)
      Besos

      Eliminar
  11. Una brujita muy coqueta ah si que le gusta presumir sus joyas y cintrurón. Esta preciosa, efectivamente, una tradición "gringa" como decimos por aquí. Yo casi no la acostumbro ya que mi mamá por ser de provincia es mas de los Fieles Difuntos y aunque pequeñito hicimos un altar para un montón de familiares.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda. Pues sí, como dices, una celebración muy gringa; a mi madre le gusta ir al cementerio a visitar a sus seres queridos difuntos y llevarles flores.
      Besos

      Eliminar
  12. Te ha quedado muy bonita y gracias por enseñarnos como poner el pelo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! es hermosa la brujis :) La había visto en el foro pero tenía pendiente pasar por acá... muy buen truco para el pelo!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati por tu visita, me alegro de que te guste :)
      Besos

      Eliminar
  14. Qué preciooosa esta brujita !! Me encanta ese sombrero ! Besotillos, y feliz tarde !

    ResponderEliminar
  15. Preciosa! acabo de conocer tu blog y tengo que decir que me gusta mucho. Tienes muy buenas manos. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...